26/05/2017

Programa TICCAMARAS 2017

Fondo FEDERCámara MálagaCámara de España

Descripción


La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Málaga, han puesto en marcha el Programa TICCámaras, en el marco del Programa Operativo “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt)”, con aplicación en el territorio nacional, dentro del Eje 2 “Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas”, en el marco del título de la prioridad de inversión “Desarrollo de productos y servicios de TIC, comercio electrónico y una mayor demanda de TIC”, y que contribuye a la consecución del objetivo específico OE.2.2.1. “Desarrollar la economía digital, incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española”, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Málaga y por las propias empresas beneficiarias.

¿En qué consiste?


Este Programa tiene como objetivo impulsar la incorporación sistemática de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad. El programa consta de dos fases:


  • Fase I: Diagnóstico Asistido TIC. Consiste en la realización a la empresa de un diagnóstico asistido y personalizado que permitirá conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas). En base a estas necesidades se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa.

  • Fase II: Implantación de recomendaciones: Tras la realización del Diagnóstico asistido TIC la empresa podrá seleccionar y llevar a cabo las recomendaciones o soluciones indicadas en dicho diagnóstico en base a tres líneas de actuación:
    • Mejora de la competitividad: Herramientas de productividad, ERP, CRM, soluciones de contabilidad, de gestión de cobros y pagos, soluciones de gestión de existencias, etc.
    • Comercio Electrónico: Soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros.
    • Marketing Digital: Promoción online SEM, SEO, email marketing, analítica web, social media, reputación online presencia web, etc.
  • Presentación de solicitudes


    Más información


    Toda la información sobre el programa se encuentra en esta web. No obstante, si necesita aclarar cualquier duda póngase en contacto con nosotros a través delformulario de consultas

    Fondo FEDERCámara MálagaCámara de España
    Una manera de hacer EuropaFondo Europeo de Desarrollo Regional

Presentación de solicitudes

A partir de las 9:00 horas del día 26 de mayo de 2017

  • • Sede electrónica: https://sede.camara.es/sede/malaga (debe disponer de Certificado digital)
  • • Registro presencial en la Cámara de Málaga en horario de 9:00 a 14:00 horas