Pone en marcha los programas TICCámaras y Ciberseguridad con ayudas económicas para proyectos tecnológicos que permitan reactivar la actividad económica.

26/06/2020.- Nuestras empresas necesitan relanzar sus negocios, especialmente tras las graves consecuencias producidas por la pandemia del COVID-19. Atravesamos un momento complejo, una situación que requiere innovación, donde la tecnología se presenta como un factor diferenciador y altamente competitivo.

Desde la Cámara de Comercio de Málaga hacemos hincapié en la importancia que tienen los nuevos procesos digitales, especialmente para pymes y autónomos, y lo esencial que resulta incorporar la digitalización como herramienta competitiva, algo que han demostrado muchas pequeñas empresas durante el confinamiento.

En los últimos meses, la digitalización ha tomado una gran dimensión en nuestro día a día, un salto que, de otra forma, posiblemente hubiera tardado más años en producirse. Por ello, en estos mismos días, ponemos en marcha los programas TICCámaras y Ciberseguridad que están específicamente diseñados, con ayudas y subvenciones, para desarrollar proyectos tecnológicos de última generación, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Concretamente, el próximo día 1 de julio se abre el plazo de presentación de solicitudes para TICCámaras, y el día 3 de julio, el plazo para las solicitudes de Ciberseguridad, que habrán de ser tramitadas a través de la Sede Electrónica de la Cámara: https://sede.camara.es/sede/malaga

 

TICCÁMARAS

Las ayudas TICCámaras, que alcanzan una subvención de hasta 4.900 euros, tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de la pyme, micropyme y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido, así como minimizar el impacto de la crisis del COVID-19, poniendo al alcance de las empresas un asesoramiento y ayuda personalizada para la transformación digital de la misma.

 

CIBERSEGURIDAD 2020

Con este programa, se pueden presentar proyectos subvencionados hasta los 2.800 euros, y tiene por objeto promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Málaga mediante la puesta a su disposición de los servicios de apoyo para la implantación de Ciberseguridad en las pymes.