Pese a la situación actual, las empresas turísticas deben continuar fomentando su estrategia de internacionalización, manteniendo sus actuales clientes y ampliando las posibilidades de desarrollo de relaciones comerciales en nuevos mercados. Desde la Cámara de Comercio de Málaga somos conscientes de ello, y ahora más que nunca, ofrecemos a las empresas distintas líneas para desarrollar su estrategia de internacionalización con acciones de formación, asesoramiento en materia de internacionalización, información, y por supuesto, próximas ayudas para que la empresa abarque nuevos mercados.


DISTINTIVO ANDALUCÍA SEGURA

Andalucía ha puesto a disposición de todos los sectores su distintivo «Andalucía Segura» de forma gratuita y voluntaria.
El distintivo identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.
El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas.

Más información.

Enlace para solictar el distitnivo Andalucía Segura.

Guía Andalucía Segura.


WEBMINARS

Aprovecha esta situación para mejorar la competitividad de tu empresa turística en materia de innovación y en materia internacionalización. Desde la Cámara trabajamos con el objetivo de ofrecer a tu empresa una serie de webminars que os ayuden a mejorar los conocimientos en dichas temáticas.

Accede aquí a los Webinars.


ASESORAMIENTO

¿Tu empresa necesita información en materia de internacionalización? La Cámara de Comercio pone a tu disposición información valiosa y relevante para la toma de decisiones de tu empresa…abordar nuevos mercados, contactar con nuevos agentes, etc.

CONTACTOS NACIONALES

¿Necesitas contactar con un perfil de empresa nacional concreto, posibles proveedores o clientes? La Cámara de Comercio posee los listados de todas las empresas con actividad a nivel nacional.
Petición bajo presupuesto. Durante el Estado de Alarma se ofrecerá este servicio a precio de coste para la Cámara.

CONTACTOS INTERNACIONALES

¿Necesitas contactar con un perfil de empresa nacional concreto, posibles proveedores o clientes? La Cámara de Comercio posee los listados de todas las empresas con actividad a nivel nacional.
Petición bajo presupuesto. Durante el Estado de Alarma se ofrecerá este servicio a precio de coste para la Cámara.

ESTUDIOS DE MERCADOS

¿Estás pensando en abordar un nuevo mercado, pero no tienes información suficiente? Solicita a la Cámara la información y asegurar una buena toma de decisión. Nosotros la buscamos.

ESTADISTICAS

¿Te gustaría tener información estadística sobre principales mercados de origen, gasto medio de los turistas, estancia media u otras cuestiones de interés para la toma de decisión? Indícanos cual es la información que necesitas y nosotros la buscamos.

ORGANISMOS DE APOYO EN EL MERCADOS EXTERIOR

¿Necesitas conocer los organismos que representan los intereses de las empresas turísticas españolas en el extranjero? La Cámara de Comercio puede facilitarte los contactos de dichos organismos e indicarte en qué medida pueden ser útiles para tu empresa.

APOYO EN INNOVACIÓN E INTERNACIONALICACION

¿Quieres participar en acciones promocionales para empresas turísticas organizadas por la Cámara?
¿Necesita tu empresa ayuda de asesoramiento en el proceso de internacionalización o en innovación?
¿Necesita apoyo económico para poder desarrollar medidas relacionadas con la internacionalización o la innovación?
La Cámara de Comercio esté planificando la convocatoria de varios servicios, bajo el paraguas de programas europeos, cuya finalidad es el fomento de la internacionalización y de la innovación de las empresas turísticas malagueñas. Estos programas conllevan una fase de asesoramiento gratuita para a empresa y una fase de implementación por parte de la empresa de determinadas medidas subvencionadas con fondos FEDER.

PROGRAMA XPANDE DIGITAL

Destinado a ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital orientado a su internacionalización, centrándose en un determinado mercado objetivo. Próximamente se abrirá la convocatoria 2020.

PROGRAMA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de las empresas del sector de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. Próximamente se abrirá la convocatoria 2020.

Ponte en contacto con los técnicos de la Cámara