Descripción:

Este evento anual reúne a empresarios, expertos y líderes políticos de España y Estados Unidos para intercambiar conocimientos y explorar sinergias y oportunidades de negocio.

Agenda de la jornada:

• 09.00 hrs. Acreditación y recepción de invitados.
    • 09.30 hrs. Sesión de inauguración.
      • D. Sergio Cuberos Lara. Presidente, Cámara de Comercio de Málaga.
      • D. Alan D. Solomont. Presidente del Consejo de Administración, Spain-U.S. Chamber of Commerce y Embajador de Estados Unidos en España (2009-2013).

• Dña. Carolina España Reina. Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

• 10.00 hrs. Perspectivas económicas para Estados Unidos
      • D. Miquel Manzano. Senior Relationship Manager, Oficina Representación CaixaBank Nueva York
      • D. Antonio Montilla. Economista Senior del Departamento Economías y Mercados Internacionales, CaixaBank Research
    • 10.30 hrs. Estados Unidos, un país de oportunidades.
      • Introduce: D. Rafael Fuentes Candau, Director provincial de comercio y del ICEX en Málaga
      • D. Joaquín Cuenca Abela. Director Ejecutivo, Freepik Company
      • D. Álvaro de la Haza. Vicepresidente Ejecutivo Desarrollo Corporativo, Grupo Cosentino.
      • D. Álvaro Díaz de Lope Díaz. Subdirector General, DCOOP
      • Modera: Dña. Nuria Triguero. Redactora en DIARIO SUR.

• 11:25 hrs. Café.
    • 11:50 hrs. En clave Legal y Fiscal: Escenario y pautas para el empresario.
      • D. Ignacio Díaz. Consejero Fiscalidad Corporativa, Cuatrecasas.
      • D. Brian Dunning. Socio, Dunning Rievman & MacDonald.

• 12:20 hrs. Noviembre electoral en Estados Unidos: Análisis de los resultados / rol de los Estados Unidos en el nuevo contexto geopolítico mundial. Nota: Esta sesión será en inglés.
      • Dña. Carlota García Encina. Investigadora Principal, Real Instituto Elcano.
      • D. Alan D. Solomont. Presidente del Consejo de Administración, Spain-U.S. Chamber of Commerce / Embajador de Estados Unidos en España (2009-2013).

• 13.00 hrs. Oportunidad de negocio para las Empresas Españolas: El plan Biden para una revolución en el sector de las energías renovables.
      • D. Mariano Barroso. Vocal Junta Directiva de la ASOCIACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES DE ANDALUCÍA (CLANER) y Presidente de TORSA GLOBAL.
      • D. Tito Heredero. Socio Fundador y Responsable Comercial Corporativo, Leadernet.
      • Modera: Dña. Gemma Cortijo. Directora Ejecutiva, Cámara Oficial de Comercio Española en Estados Unidos (Spain-U.S. Chamber of Commerce)

• 13:45 hrs. Discurso de clausura.
      • D. John Coronado. Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
    • 14:00 hrs. Fin del Foro.

Aforo completo