España Emprende

¿Qué es España Emprende?

La Cámara de Comercio de Málaga participa como Gabinete de Asesoramiento en el programa Plan de Emprendimiento España Emprende, el cual tiene como objetivo concienciar a los emprendedores/emprendedoras y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como herramienta eficaz para la creación y la consolidación de las empresas.

Este programa se encuadra en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación, cuyo objetivo es el fomentar la sostenibilidad y calidad en el empleo, que la movilidad laboral sea favorecida, promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluyendo las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

¿Qué coste tiene?

La participación en el programa no tiene coste ya que es financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por las Cámaras de Comercio.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido tanto a emprendedores como hacia empresarios con inquietudes emprendedoras, una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

España Emprende está diseñado para apoyar al emprendedor en todas las fases que conforman la vida de una empresa: la gestación de la idea, la creación y tramitación de la empresa, la consolidación y la transmisión o cese por último.

¿Qué objetivos específicos tiene?

  • Crear y consolidar empresas
  • Motivar a la utilización de las nuevas tecnologías
  • Incorporación de los servicios necesarios para atender al conjunto de fases que componen el proceso de emprendimiento

¿Cuáles son los servicios que se prestan en el Gabinete?

  • Información empresarial
  • Asesoramiento y orientación empresarial
  • Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender
  • Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales

¿Dónde puedes obtener más información?

Se ha incorporado un nuevo servicio de asesoramiento online que ofrece la resolución de consultas personalizadas a través de Internet. Además, se ha creado una página donde se han incorporado nuevas áreas de información, entre ellas las relacionadas con financiación, formación, creación de empresas o documentación, e impulsando la participación del usuario en redes de emprendimiento y colaboración empresarial.

https://emprende.camara.es/

Inscripción al programa: