España Emprende

¿Qué es España Emprende?

La Cámara de Comercio de Málaga participa, con un Gabinete de Asesoramiento, en el programa Plan de Emprendimiento España Emprende cuyo objetivo es sensibilizar a los emprendedores/as y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas.

Este programa se encuadra en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y educación, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, favorecer la movilidad laboral, promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

¿Qué coste tiene?

La participación en el mismo no tiene coste ya que está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por las Cámaras de Comercio.

¿A quién va dirigido?

España Emprende está dirigido tanto a emprendedores /as como empresarios/as con inquietud emprendedora, una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

España Emprende ha sido diseñado para dar apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

¿Qué objetivos específicos tiene?

  • Integración de los servicios necesarios para atender al conjunto de fases que constituyen el proceso de emprendimiento
  • Propiciar la utilización de las nuevas tecnologías
  • Crear y consolidar empresas

¿Cuáles son los servicios que se prestan en el Gabinete?

  • Información empresarial
  • Asesoramiento y orientación empresarial
  • Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender
  • Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales

¿Dónde puedes obtener más información?

Este programa ha incorporado un nuevo servicio de asesoramiento online que ofrece la resolución de consultas personalizadas a través de Internet. Asimismo, se ha creado una página en la que se han incorporado nuevas áreas de información, entre ellas las relacionadas con financiación, formación, creación de empresas o documentación, e impulsando la participación del usuario en redes de emprendimiento y colaboración empresarial.

https://emprende.camara.es/