Presentación

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga pone a su disposición el nuevo servicio de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, en aplicación de lo establecido en la Ley 5/2012, de 6 de julio, que reconoce expresamente a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación como instituciones de mediación.

Este servicio supone una vía alternativa de resolución de conflictos en el que las partes intentan libre y voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la ayuda de un experto en mediación.

Durante todo el procedimiento se garantiza la confidencialidad y la plena igualdad de las partes, así como la neutralidad, independencia, objetividad e imparcialidad del mediador.

El servicio de mediación se establece como paso previo y amistoso a la presentación de una demanda, aunque también es válido para asuntos que ya se encuentren judicializados.

La mediación, de la que quedan expresamente excluidos los asuntos penales, laborales, en materia de consumo y los relacionados con actos de las Administraciones Públicas, se caracteriza por su flexibilidad, rapidez y bajo coste económico.

BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

  • Equipo técnico de Mediadores cualificados con capacidad demostrada en materia de resolución alternativa de conflictos.
  • Servicio confidencial y de confianza para que las empresas encuentren una solución amistosa a sus diferencias.
  • Servicio voluntario, rápido, simple y de coste reducido.
  • Instalaciones para el desarrollo del proceso.
  • Control y seguimiento del procedimiento de mediación.