¿Qué es La Brújula XR?

La Brújula XR es el Coworking digital de la Cámara de Comercio de Málaga, situado en el Polo de Contenidos Digitales. Cuenta con la participación de la Fundación INCYDE y el Ayuntamiento de Málaga. Tiene como objetivo acelerar e impulsar a startups y empresas en procesos de transformación digital, relacionadas con metaverso, realidad virtual y realidad aumentada.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Aceleración de proyectos empresariales y profesionales enfocados en transformación digital y la aplicación de tecnologías inmersivas digitales y de XR.

Apoyo y soporte en la salida al mercado, la búsqueda de financiación y la internacionalización para los productos y/o servicios previstos en los proyectos
participantes.

¿Cómo lo hacemos?

Disposición de un espacio de coworking innovador, que favorece la generación de sinergias y cooperación entre los participantes.

Disponemos de material con tecnología de vanguardia
Cámaras 360, trajes hápticos, gafas de realidad virtual, dron… que permite el desarrollo tecnológico de las diferentes empresas.

¿Quiénes pueden participar?

  • Pymes.
  • Autónomos.
  • Startups y empresas de base tecnológica de reciente creación.
  • Spin-offs provenientes de instituciones académicas, científicas o de investigación constituidas.
  • Asociaciones profesionales.
  • Proyectos de emprendimiento en estado previo (valorado) a la constitución como startup.

* en el caso de empresas o autónomos, deberán tener su sede social y principal centro de trabajo o productivo en la provincia de Málaga.

¿Qué buscamos?

Empresas y proyectos de transformación digital en los que podamos aportar conocimiento y tracción, con especial incidencia en las aplicaciones de realidad extendida y Web3. De hecho, una de las líneas de acción estratégicas es poder servir de puente para las empresas en su evolución desde la Web 2.0 a la Web 3.

Es importante mencionar que no sólo de bits se alimenta La Brújula XR, ya que también podemos aportar en proyectos de diseño y producción de dispositivos físicos relacionados con XR.

Vídeo Promocional