Digitaliza tu Mercado es una iniciativa, que pone en marcha dos líneas de ayuda, dirigidas cada una de ellas a Mercados de Abastos interesados en mejorar en el ámbito de la transformación digital.

Digitaliza tu mercado 1.0: Es un proyecto innovador que apuesta  por la adaptación de los Mercados de Abastos andaluces al  mundo digital, con el objetivo con el objetivo de establecer nuevos vínculos y conectar comerciantes y clientes. Con esta línea se pretende introducir fomentar la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en su actividad económica cotidiana, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en ventaja competitiva de sus negocios. Los mercados seleccionados partirán de un análisis previo de la situación de digitalización, para luego pasar a un plan completo de rediseño de marca, creación de páginas web, acciones de marketing, dinamización de redes sociales, etc. Además, se contemplan actividades de capacitación de los comerciantes para el uso adecuado de las TIC para favorecer la competitividad de sus negocios.

            Mercado de Ronda

            Mercado de Marbella

Digitaliza tu mercado 2.0: es una línea enfocada a mercados de abastos con un grado de digitalización más avanzado y con interés en dar el «salto» al comercio electrónico, es decir, a la posibilidad de que algunos de sus comercios cuenten con una herramienta de comercio electrónico para la venta de sus productos a través de Internet, acercando así los productos frescos del mercado a un mayor público, que no tiene la posibilidad de realizar personalmente la experiencia de compra, a la vez que se amplía el área de influencia de los mercados de abastos.

                Mercado de Ronda

 

Este proyecto está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

PERSONA DE CONTACTO: