Descripción:

¿Quieres conocer el potencial exportador de tu empresa agroalimentaria?

La Cámara de Comercio de Málaga desarrolla este proyecto gracias a los fondos de la Diputación de Málaga y va dirigido a las empresas agroalimentarias de la provincia. Se impartirá esta jornada de sensibilización gratuita sobre internacionalización en la comarca agroalimentaria de Vélez-Málaga.

Durante esta jornada gratuita, las empresas participantes conocerán las claves para abordar los mercados exteriores con éxito así como los principales pasos y fuentes de información más relevantes que las empresas que desean iniciarse o consolidarse a nivel internacional deben conocer.

Tras la jornada, las 10 primeras empresas de cada comarca siguiendo el orden de inscripción contarán con el asesoramiento de un especialista en comercio internacional que realizará de manera gratuita un diagnóstico individualizado de su situación y del potencial con respecto a la exportación y a la apertura de nuevos mercados.

Durante las siguientes semanas se impartirán una serie de talleres de formación online (8 horas) sobre varias temáticas de comercio exterior dirigidos a las empresas participantes en este proyecto, según el grado de experiencia en internacionalización. Finalmente las empresas participantes recibirán un mentoring online personalizado (1 hora) así como un informe de recomendaciones.

    Agenda de la jornada:

    • 10.00 hrs. Bienvenida a los participantes.
    • Departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio.

    • 10.05 hrs. Presentación y fases del proyecto.
    • Departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio.

    • 10.15 hrs. Claves y pasos para la salida al exterior de la empresa agroalimentaria.
      • Anselmo Ríos. CEO REDFLEXION.
    • 12.00 hrs. Diagnósticos individualizados con especialistas en comercio internacional para las 10 primeras empresas inscritas en la jornada.
    • Las primeras 10 empresas que se hayan registrado tendrán la oportunidad de que un especialista en comercio exterior le realice un diagnóstico personalizado sobre su situación y potencial de cara a abordar o a consolidar los mercados exteriores (30 minutos de reunión personalizada).

    • 14:00 hrs. Clausura y fin de la jornada.

    Inscripciones cerradas.