Las empresas se enfrentan hoy a una transformación digital “acelerada” por varios motivos:

• Hiperconectividad: usuarios 100% digitales y móviles
  • Ubicuidad: acceso democratizado a tecnologías disruptivas (cloud, IA, …)
  • Uberización: Nuevos modelos de negocio nacidos de la tecnología (marketplaces, …)

En este entorno, lo digital es indispensable para que las pymes se diferencien y sobrevivan a largo plazo en esta “jungla digital”. No obstante, la exposición a la tecnología expone a estas compañías con escasos recursos a amenazas cibernéticas cada vez más maduras y complejas.

En este contexto, la ciberseguridad se convierte en un verdadero desafío cuya superación requiere de muchos ámbitos de especialización como la administración de sistemas, la gestión de riesgos, el cumplimiento legal, modelos de delivery de servicios tecnológicos, la ciber inteligencia o la prevención del fraude tecnológico, entre otras.

Parece claro que la pyme no puede, ni debe, ser experta en todos estos ámbitos. Por ello, este Ciclo tiene como objetivo reducir la brecha de conocimiento de los empresarios a la hora de identificar los riesgos de ciberseguridad y saber cómo abordarlos de manera efectiva desde un punto de vista organizacional y a la medida de una pyme, para la Transformación Digital de tu negocio gracias al Programa Kit Digital.

Durante este ciclo de Jornadas online, cubriremos los siguientes temas:

• El desafío del riesgo digital.
  • El viaje hacia la seguridad digital.
  • Navegar entre tempestades.