Por qué la accesibilidad es un requisito
Cómo saber si tu web es accesible

Descripción:

La accesibilidad se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de diseñar páginas web. En el mundo físico es impensable encontrarnos un edificio de varias plantas sin ascensor, un paso de peatones sin rampa o un centro comercial sin puertas automáticas, lo mismo sucede en el mundo digital (páginas webs, apps y software). Las ayudas del kit digital recogen esta necesidad, ya obligatoria en la mayoría de países desarrollados, y la ha incluido en sus requisitos para obtener la subvención.
Pero ¿qué es una web accesible? ¿Afecta la accesibilidad al diseño de mi página web? ¿Cómo sé si mi web o tienda online es accesible para poder recibir la subvención? A todas estas preguntas y a muchas más daremos respuesta en este webinar sobre el Kit digital y la accesibilidad web.

Temario:

  • Kit Digital y Accesibilidad Web: Por qué es un requisito imprescindible para obtener las ayudas
  • ¿Es mi web accesible? Cómo saber si mi sitio web es accesible
  • Por qué la accesibilidad web más importante de lo que parece
  • Beneficios de una web accesible para mi empresa
  • Mitos y leyendas de la accesibilidad web
  • Productos de superposición: Por qué se deben evitar

Ponente:

Breixo Pastoriza, Co-fundador y Director de Accesibilidad de Glocal Quality Solutions, profesional certificado por la Asociación Internacional de Profesionales de la Accesibilidad (IAAP) y miembro del comité asesor del consorcio W3C.

Inscripciones cerradas