En virtud de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma, se suspenden los plazos administrativos. El cómputo de los plazos suspendidos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en su caso, las prórrogas del mismo.

La Cámara de Comercio de Málaga tiene previsto desarrollar a lo largo de 2020 las acciones promocionales que se indican a continuación y que está previsto cuenten con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo de estas acciones es fomentar la internacionalización de las pequeña y medianas empresas malagueñas:

Misiones Comerciales Directas
Visitas a Ferias internacionales
Participación Agrupada en Ferias
Misiones Comerciales Inversas

AYUDAS PREVISTAS. Cofinanciadas con fondos FEDER hasta un 70% del coste de:

• Viaje y alojamiento de 1 persona por empresa (con límites establecidos en el Anexo 13 del MOB).
  • Agendas de trabajo en Misiones Comerciales.
  • Traductores.
  • Stands.

Las ayudas y sus límites se especificarán en cada convocatoria. La empresa adelanta el 100% del coste y recibe la subvención aproximadamente 1 año después de la justificación de gastos.

REQUISITOS BÁSICOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS:

• Ser una PYME, o autónomo con domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Cumplir la norma de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera), extremo que se acreditará mediante declaración jurada.
  • Estar dada de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios. Quedan exceptuadas aquellas empresas cuya actividad económica sea la pesca, la industria del carbón ó la producción de los productos agrícolas del Anexo I del Tratado de la CE.
  • Estar al día en los pagos con la Agencia Tributaria y Seguridad Social.
  • Aceptar las condiciones establecidas en las convocatorias.

DOCUMENTACIÓN RELEVANTE:

PERSONAS DE CONTACTO: