El procedimiento de elección de beneficiarios, cumpliendo los requisitos que marca la convocatoria, será por SORTEO ante Notario.

Descripción del Programa Int-eComm

Int-eComm es un Programa específico de e-commerce Internacional que tiene como objetivo principal apoyar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior objetivo través de una estrategia de e-commerce, contribuyendo a incorporar la estrategia digital en la empresa y reforzando, de este modo, su proceso de internacionalización, fomentando sus ventas internacionales.

El Programa consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas.

La fase de asesoramiento es gratuita para la empresa y, en ella, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar un plan de ecommerce en un mercado internacional concreto. Esta fase tiene una duración máxima de tres meses.

Durante la fase de asesoramiento se realiza un análisis interno de la empresa, un análisis externo y un análisis de mercados y se diseñará la estrategia de e-commerce, con un Plan de Acción para el mercado que la empresa haya seleccionado.

En la fase de ayudas la empresa cuenta con un presupuesto de 7.000€, cofinanciado por el FEDER en un 70%, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción definido en la fase de asesoramiento. La duración de la fase de ayudas es de 6 meses, tras la finalización de la fase de asesoramiento.

En el Anexo de Gastos Elegibles se pueden consultar la tipología de gastos susceptibles de ser apoyados por el FEDER, teniendo en cuenta, en todo caso, que estas actuaciones tienen que estar referidas a desarrollar la estrategia de e-commerce en el mercado exterior elegido en la fase de asesoramiento.

Más información

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

C/ Cortina del Muelle, 23 (29015, Málaga)

Teléfono: 952211673

Comunicaciones con responsables programa:cexterior@camaramalaga.com

Una manera de hacer EuropaFondo Europeo de Desarrollo Regional