Embajadores y personal diplomático de doce representaciones árabes, han mantenido hoy viernes 17 de febrero de 2023, un encuentro en la sede de la Cámara Oficial de Comercio de Málaga, con ocasión de la visita que están girando a nuestra ciudad para conocer de forma personal el importante proyecto de la candidatura de Málaga a sede de la Exposición Internacional de 2027.

Los embajadores de estos países árabes (Arabía Saudí, Irak, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Qatar, Sudán, Túnez, Yemen, y Liga Árabe), que han estado acompañados por el embajador en misión especial de la candidatura Málaga Expo 2027, Juan José Escobar Stemmann, han mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara, con objeto de obtener una visión de la economía, el tejido empresarial y los sectores productivos malagueños.

Con este objeto, el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos, durante el desarrollo de esta reunión ha presentado a los asistentes una visión práctica y real sobre la situación actual de la economía malagueña, así como las diferentes posibilidades que ofrecen los sectores productivos de más pujanza en estos momentos, todo ello desde una perspectiva de sostenibilidad y mejora de la competitividad de Málaga para un futuro cercano.

En este sentido, el señor Cuberos, ha realizado una detallada exposición de sectores como el tecnológico, donde Málaga, gracias a sus atractivos para el inversor, está despuntando en estos últimos años, como lo demuestran las inversiones de muchas multinacionales del máximo nivel para instalarse en nuestra tierra, gracias a polos de atracción como Málaga TechPark o el Polo de Contenidos Digitales.

Igualmente, se han expuesto las razones que hacen que Málaga, a pesar de la crisis, haya mantenido de forma consolidada su condición de motor económico a nivel regional y nacional, con el sector turismo con sus más de 12,8 millones de visitantes en el último año, o el comercio exterior de nuestra provincia que, de enero a noviembre de 2022, ha exportado más de 2.640 millones de euros, un 15,5% más con respecto al año anterior, con el sector agroalimentario encabezando las exportaciones con más de 1.291 millones de euros.

Por su parte, los embajadores de estos países árabes, ante los datos ofrecidos, además de haberse interesado especialmente por las posibilidades inversoras y comercializadoras con empresas malagueñas, también han querido conocer más concretamente los diversos proyectos en los que está inmersa nuestra ciudad, particularmente en materia de sostenibilidad e innovación tecnológica.