Apoyo al Salón de Innovación en Hostelería 2024

Málaga, 06-02-2024.– Por tercer año consecutivo, la Cámara Oficial de Comercio de Málaga ha organizado, con el apoyo del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga y con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, una acción de promoción internacional consistente en una visita de periodistas europeos con el fin de dar cobertura a nivel exterior al Salón en Innovación en Hostelería H&T, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Para tal fin, se ha dispuesto un espacio en la misma zona expositiva del Salón, denominado “Press Corner”, donde estos profesionales de la información puedan desarrollar su labor para los medios especializados en turismo y gastronomía donde trabajan.

El presidente de la Cámara, José Carlos Escribano, acompañado por el concejal de Turismo y Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, recibieron a la delegación de seis periodistas procedentes de Reino Unido, Países Bajos, Italia y Portugal, que tendrán la oportunidad de recorrer y conocer en profundidad el Salón, para lo que se les han concertado previamente diversas citas y entrevistas a fin de que conozcan la oferta turística y empresarial de Málaga y su provincia.

Concretamente, en esta acción que se enmarca en el Programa Internacional de Promoción 2024 de la Cámara malagueña, están participando Jennifer Louise Jefferies, miembro de The Guild of Food Writers (Reino Unido); Izaac Nicholas, editor de The Sybarite (Reino Unido); Paola Westbeek, subdirectora de Inside Rotterdam (Países Bajos); Monica De Jongh, responsable de contenidos de Food Inspiration (Países Bajos); Carla M. Barata Nunes, editoria de Publituris Hotelaria (Portugal), y, Massimo Luigi Andreis, redactor en Ristorando y Artu-Edifis (Italia).

El objetivo es que estos periodistas conozcan personalmente el Salón H&T y, de esta forma, puedan dar una amplia cobertura en los medios para los que trabajan, lo que conlleva una promoción específica de las tendencias más innovadoras, así como de los servicios, productos y oferta gastronómica de las empresas participantes, para lo que se ha previsto una agenda de trabajo elaborada por la propia Cámara de Comercio de Málaga.