• El fondo de deuda Triana SME Lending, domiciliado en Luxemburgo, ha ofrecido financiación a pymes por importe de 200 millones de euros entre 2022 y 2023.
  • El fondo tiene el objetivo de alcanzar una capacidad de financiación de 500 millones de euros en los próximos dos años.
  • Asesorado por Beka Credit, Triana SME Lending ofrece soluciones de financiación a largo plazo (hasta 6 años) por importes de entre 1 millón y 7,5 millones de euros y a la medida de cada empresa.

Beka Credit, división de consultoría en deuda privada del grupo Beka, ha anunciado la ampliación del primer fondo lanzado en 2022, Triana SME Lending, que ha proporcionado financiación a más de 40 pymes españolas por un importe de casi 200 millones de euros.

Triana SME Lending, enfocado en ofrecer soluciones de financiación a largo plazo, dispone hasta 100 millones adicionales para apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas españolas y aspira a continuar aumentando su capacidad progresivamente hasta los 500 millones. El fondo cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), bajo el programa InvestEU.

En esta operación han participado Intesa Sanpaolo (IMI Corporate & Investment Banking Division) y Citi, como Senior Lenders, proporcionando una línea de financiación a largo plazo para Triana.

Beka Credit está especializada en proporcionar soluciones de financiación alternativa y a la medida de pequeñas y medianas empresas, complementando la oferta de las entidades financieras. A través de Triana SME Lending, se ofrece financiación a largo plazo (hasta 6 años) por importes de entre 1 y 7,5 millones de euros, para financiar el desarrollo de los planes de crecimiento de las empresas.

“Diseñamos soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa, asegurando que los términos del préstamo, los planes de amortización y cada uno de los aspectos relevantes de la financiación se alineen perfectamente con su capacidad de repago», afirma José Corral, CEO de Beka Credit.

El fondo Triana SME Lending se dirige a empresas de cualquier sector sectores de actividad y cualquier zona geográfica. Beka Credit integra la evaluación de sostenibilidad y gobernanza en el proceso de concesión del crédito, tanto en el análisis de empresas como en el diálogo con accionistas y directivos. Las empresas que busquen financiación a través de Triana SME Lending deben cumplir con los criterios de los programas de Sostenibilidad o Innovación y Digitalización del programa de garantías InvestEU gestionado por el FEI.

Beka Credit se prepara para lanzar varios fondos de crédito en 2024
Con el objetivo de aumentar su compromiso de apoyar los planes de crecimiento de las empresas españolas, Beka Credit prevé lanzar nuevos fondos de crédito a lo largo de este año.

«Con la ampliación de la oferta de fondos, buscamos ofrecer soluciones adaptadas a las diversas necesidades empresariales y complementar la financiación tradicional bancaria», comenta Jerónimo Sánchez, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Beka Credit.

Acerca de Beka Credit
Beka Credit es la división de consultoría en deuda privada de Beka, grupo financiero independiente con sede en Madrid, especializada en proporcionar soluciones de financiación alternativa a las pequeñas y medianas empresas. Beka Credit está fundada y dirigida por un equipo de profesionales con una larga experiencia en la gestión de fondos de deuda y banca nacional e internacional.