La Cámara de Comercio de Málaga, ha acogido la celebración de una nueva sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresario Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Se trata de un encuentro en el que ambos organismos han podido intercambiar impresiones y que ha servido de refuerzo en las relaciones que mantienen ambas entidades.

La reunión ha estado presidida por el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, y el presidente de Aehcos, José Luque. “Ha sido un encuentro muy fructífero en el que hemos podido conocer de primera mano la situación del sector hotelero y turístico y establecer sinergias de acción en beneficio del principal, sector económico de nuestra provincia”, ha comentado Escribano tras la reunión.

La Cámara de Comercio de España y, por consiguiente, la de Málaga lleva a cabo varios programas de impulso de la competitividad turística para la mejora del sector, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, desde Aehcos, se han mostrado agradecidos por la acogida por parte del organismo cameral y han puesto en valor “la importancia de las relaciones entre ambas instituciones ya que constituyen un importante apoyo para todo el sector turístico de la provincia”, ha añadido Luque.

Tras la reunión, la Cámara de Comercio de Málaga ha expuesto las principales iniciativas y programas de los que se pueden beneficiar las empresas del sector hotelero malagueño. “Es importante que estos empresarios conozcan que pueden encontrar un apoyo en la Cámara de Comercio y que sigamos avanzando juntos en materias como la innovación y la digitalización”, ha concluido Escribano.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, acompañado de su directiva, ha hecho entrega a Aehcos de una biznaga conmemorativa que ha recogido en nombre de la patronal hotelera su presidente, José Luque, quién ha podido estampar su firma en el libro oficial de visitas de la Cámara de Comercio de Málaga.