La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Málaga, Paloma Moreno ha participado este martes en la constitución de la Mesa por la Formación Profesional, impulsada por la Oficina Municipal para la FP del Ayuntamiento de Málaga, en el marco del convenio de colaboración suscrito con otras entidades. Además de la concejala delegada de Educación y Fomento del Empleo del Ayuntamiento, María Paz Flores, también han asistido la secretaria general provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Paloma Rodríguez; la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; el senior project manager de Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito; la responsable de Acción Social en Andalucía Oriental de Caixabank Dualiza, Yolanda Solero; y el vicepresidente segundo del Colegio de Graduados Sociales, José Almirón.

Tras la constitución de la Mesa, se ha mantenido la primera reunión de la misma para establecer la metodología de trabajo, el calendario de acciones y el mapa de las titulaciones de FP en la ciudad.

La Mesa por la FP se crea con la intención de contribuir al impulso de la Formación Profesional de Málaga mediante la generación de un espacio de análisis, reflexión y acción entre todos los agentes implicados que redunde en la mejora de la empleabilidad. Esta mesa de trabajo tendrá dos áreas de actuación; por un lado, la difusión del modelo actual de Formación Profesional entre el tejido productivo malagueño y, por otro, una labor de orientación académica y promoción del talento en Formación Profesional.