El encuentro ha servido para para estrechar lazos en formación, innovación y empleo

Málaga, 30 de septiembre de 2025.- La sede de la Cámara de Comercio de Málaga ha acogido este martes la visita oficial de una delegación gubernamental de la provincia de Jujuy (Argentina), encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos, Trabajo y Deporte, Normando Álvarez García, para estrechar lazos en formación, innovación y empleo.

La delegación, integrada también por el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte; el secretario de Administración y Recursos Humanos, Gabriel Fiad; el director del Consejo Federal de Inversiones, Marcelo Rubén; y María Belén Oller Fernández, de la Dirección de Promoción de Empleo, han sido recibidos por la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Paloma Moreno.

La misión permanecerá en Málaga hasta el próximo 2 de octubre, manteniendo encuentros con instituciones y entidades locales del ámbito de la innovación, el empleo y la formación profesional. El objetivo de esta visita es conocer las estrategias y buenas prácticas desarrolladas en Andalucía en materia de capacitación laboral, empleabilidad e innovación, así como explorar posibles líneas de colaboración que fortalezcan las políticas públicas de generación de empleo y desarrollo económico de la provincia de Jujuy.

La delegación argentina ha mostrado especial interés en la labor que la Cámara de Comercio de Málaga desarrolla en áreas como formación, comercio exterior, turismo y servicios de apoyo a pymes y autónomos.

Durante la visita, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Paloma Moreno, ha destacado la importancia de este encuentro para seguir fortaleciendo los vínculos entre ambos territorios. “Málaga y Argentina comparten mucho más que vínculos económicos: nos unen la historia, la cultura, el idioma y, sobre todo, las personas. Ese terreno común es el que nos anima a seguir construyendo puentes para el comercio, la inversión, la innovación y el turismo”, ha señalado.

Asimismo, Moreno puso en valor el compromiso de la Cámara con el tejido empresarial, asegurando que la Cámara de Comercio de Málaga tiene una vocación clara: la de estar al servicio de las empresas malagueñas, “en especial de las pymes, los autónomos y las personas emprendedoras que son la verdadera columna vertebral de la economía de la provincia”.

La visita de la delegación de Jujuy incluirá reuniones con entidades como Málaga Tech Park, el Polo Nacional de Contenidos Digitales, la Universidad de Málaga y Málaga Open for Business, además de otros actores estratégicos del ecosistema local de innovación y formación.

Con este encuentro, la Cámara de Comercio de Málaga reafirma su papel como puente de cooperación internacional, facilitando la generación de sinergias entre empresas e instituciones que contribuyan al crecimiento económico y la creación de empleo en ambos territorios.