Taller y curso para mujeres emprendedoras en sectores económicos emergentes

La Cámara con la mujer emprendedora

* Nuevas oportunidades de mercado en la provincia de Málaga.

* El curso está especialmente dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Treinta emprendedoras y empresarias de nuestra provincia han participado en un taller sobre «Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado», organizado por la Cámara de Comercio de Málaga, con el apoyo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y del IMFE, y que se enmarca dentro del Proyecto promovido por la Fundación Incyde, con el mismo nombre y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Durante el desarrollo de la jornada, las participantes han tenido ocasión de conocer las características y capacidades del espíritu emprendedor desde punto de vista femenino, así como las posibilidades que ofrecen sectores emergentes de alto valor y las nuevas oportunidades que se dan en el mercado de Málaga, a la par que conocer qué es un plan de negocio y su estructura, la innovación como concepto y la generación de ideas.

Igualmente, se ha puesto de manifiesto cómo la actividad emprendedora es básica para cualquier economía, y la contribución femenina constituye un factor que impulsa la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y hace a todas las personas partícipes por igual en el desarrollo socioeconómico, ya que, como se ha resaltado, «hablar de igualdad en el emprendimiento es hablar de la situación de las mujeres en la sociedad».

Próximo curso para emprendedoras y empresarias

Este taller es un paso previo para la celebración del curso que se va a desarrollar durante los próximos dos meses y cuyo objetivo fundamental es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa y mejora.

Todo esta iniciativa está encaminada a incrementar la actividad emprendedora femenina en sectores emergentes, promover la consolidación de las empresarias ya existentes y lograr la consolidación de empresas lideradas por mujeres en estos sectores.