La Cámara de Comercio de Málaga, a través de su Área de Turismo, y dentro del Plan Internacional de Promoción 2017, está facilitando la participación de una amplia delegación formada por doce empresas en la Feria ITB de Berlín, contando con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Apoyo de la Cámara a las empresas Turísticas en la Feria ITB de Berlín

La ITB, que se celebra entre 8 y el 12 de marzo, está considerada la feria líder del sector turístico en volumen de negocio, de ahí, que despierte tanto interés entre nuestras empresas turísticas, no en vano este sector supone el principal motor económico de nuestra provincia. En esta edición, como citábamos antes, están participado doce empresas, principalmente hoteleros y agencia de viajes receptivas, dándose la circunstancia que, incluso, han quedado empresas en lista de espera hasta última hora parta poder participar.

Concretamente, las firmas participantes, que son: Viajes Karisma; Melía Costa del Sol, Sout Hole Spain Tours, JJ. Associates, Insur Travel, Abies Travel, Indigo DMC Group, Paraty, Tritravel Incoming, Turismo de Ronda, Prima Rent a Car y Lexis Instituto del Idioma, están teniendo la oportunidad de ampliar su red de contactos con proveedores y/o clientes, fidelizar los contactos ya existentes tanto en el mercado alemán como en otros que están presentes y conocer las novedades y tendencias del sector.

El turista alemán se encuentra entre los que tienen más peso en la Costa del Sol y provincia, y las previsiones que se perfilan en esta feria es que tendencia de crecimiento vaya en alza.

Esta acción es la primera que tiene lugar dentro del Plan Internacional de Turismo que la Cámara desarrolla durante este año, que recoge una serie de actuaciones con el objetivo de potenciar la internacionalización de las pymes malagueñas del sector turístico.

La semana próxima, desde la Cámara de Comercio de Málaga, se acometerá la acción Feria MITT de Moscú, que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa