El Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy el acuerdo de adhesión de la Cámara de Comercio de Málaga a la Alianza para la FP Dual. El acto ha tenido lugar justo antes del comienzo de la jornada informativa sobre FP Dual para empresas que ha organizado la Cámara en su misma sede

La Cámara de Comercio de Málaga se une a la Alianza para impulsar la FP Dual en la provincia

La Alianza para la Formación Profesional Dual nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo en FP Dual para impulsar y desarrollar un modelo de calidad en nuestro país.

La Formación Profesional Dual es una herramienta clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitar el tránsito entre los estudios y el mercado laboral, y ajustar la oferta educativa a los perfiles profesionales demandados por el dicho mercado. Así pues, para que el modelo se implante con éxito es fundamental el papel de las empresas. Por ello, desde la Cámara de Comercio de Málaga se pretende apoyar e involucrar a la comunidad empresarial malagueña para desarrollar una FP Dual eficiente y de calidad en la provincia.

En el acto, Jerónimo Pérez, ha destacado que “la Cámara de Comercio de Málaga se une a la Alianza con el compromiso común de desarrollar la Formación Profesional Dual de calidad en Málaga, aglutinar las mejores iniciativas que se estén llevando a cabo en este ámbito y promover el intercambio de conocimiento”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “es una magnífica noticia que la Cámara de Málaga se adhiera a la Alianza. Hoy conseguimos un gran apoyo para desarrollar e impulsar la FP Dual en la provincia y lograr que cada vez más empresas, centros educativos, asociaciones e instituciones se adentren en el camino de la FP Dual”.

En la jornada, Cristina Galán, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual, ha presentado la iniciativa a todos los asistentes y ha puesto en valor la labor de la Alianza en el apoyo y asesoramiento diario a empresas y centros educativos de Málaga. De Benito también ha participado en la jornada en la cual ha explicado el recorrido de la FP Dual en Andalucía y cómo se ha desarrollado desde sus inicios.