Málaga, 28-10-2021.- La Cámara de Comercio de Málaga, ha organizado la “II Feria PICE de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo Joven”, que se ha celebrado en las instalaciones de los Cines del Centro Comercial la Verónica en Antequera, siendo la segunda de las cuatro Ferias PICE que se desarrollarán este año en nuestra provincia.

Esta edición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y de la A.C.I.A. (Asociación de Comercio, Empresas e Industrias y Centro Comercial Abierto de Antequera), en la que se han inscrito un centenar de jóvenes de entre 16 y 29 años, dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La presentación inaugural ha corrido a cargo de Jorge del Pino, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Antequera y vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Málaga, así como de Antonio Quirós del Ayuntamiento de Antequera.

Estas ferias tienen como objetivo servir de punto de encuentro entre las empresas y los jóvenes, centrándose en orientación laboral y la búsqueda de empleo joven, descubriéndoles nuevas oportunidades, ayudándoles a entrar de lleno en el entorno digital e, incluso, a descubrir todo su potencial laboral.

La feria ha contado con la participación de empresas y entidades de distintos sectores, que han colaborado con la Cámara en el propósito de fomentar la inserción laboral de los jóvenes de nuestra provincia, entre las que se encuentran empresas como: Antequera Golf, Pinturas Andalucía, Onlypharma o Squarebox.

Las otras dos Ferias se celebrarán: el 16 de noviembre en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales, y el 25 de noviembre, en el Mercado de San Francisco de Vélez Málaga.

Estos encuentros, organizados por la Cámara, se enmarcan en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y tiene como objetivo formar, cualificar e insertar a este sector de la población.