25/11/2020. La empresa Avatel Telecom, S.L.U. ha recibido el Premio Pyme del Año de Málaga 2020. La entrega del galardón se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Málaga en un acto en el que se ha premiado la trayectoria de esta empresa que le ha permitido alzarse como ganadora, destacándose igualmente con cinco accécits del jurado a las otras cinco pymes finalistas: Agrolaboratorios Nutricionales, S.A.; Atlas Informática, S.L.; Acristalia, S.L.; Synergum Holding, S.L., y, Neumáticos Béjar.

El Premio Pyme del Año de Málaga, convocado por la Cámara de Málaga y el Banco Santander, con la colaboración de Cámara de Comercio de España, diario SUR y Ayuntamiento de Málaga, reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana, premiando en esta edición a Avatel Telecom, empresa que nació en 2011, especializada en llevar conectividad a zonas rurales, que se posiciona como el sexto operador de fibra óptica de nuestro país a día de hoy y se ha expandido hasta convertirse en empresa líder en el litoral Mediterráneo, teniendo en Málaga una fuerte implantación territorial, pese a la gran competencia existente.

Igualmente, el jurado ha galardonado con cinco accésits a las otras tantas pymes finalistas: Agrolaboratorios Nutricionales, como premio a la “Internacionalización”; Atlas Informática, como premio a la “Digitalización y la Innovación”; Acristalia, como premio a la “Formación y el Empleo”; Synergym Holding, premio a la “Empresa Socialmente Responsable” y, con carácter extraordinario a Neumáticos Bejar, con una mención especial a la “Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19” llevada a cabo en 2020.

El Premio Pyme del Año fue entregado por el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos Lara, y por el director de Zona de Empresas de Andalucía Oriental de Banco Santander, Carlos Jesús Mendoza Martínez, siendo recogido por Ignacio Aguirre, consejero-delegado de Avatel, que tras agradecer el premio, manifestó “que constituye una inyección de motivación para continuar nuestro camino y nuestra filosofía de operador local pero con visión nacional, apostando por la inversión, el crecimiento del empleo y el desarrollo tecnológico local, llevando las telecomunicaciones donde no hay infraestructuras y llenando de vida esa España vaciada”.

Por su parte, Isabel Pascual Villamor, directora del Área de Inversiones de Promálaga, hizo entrega del galardón a Agrolaboratorios Nutricionales, S.L, recogiendo Rubén Menéndez; Gonzalo Lamas Alonso, secretario general de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, efectuó la entrega a Atlas Informática, S.L., representada por Virginia Calvo; Jorge Artero Núñez, director comercial de Diario SUR, llevó a cabo la entrega del diploma a Acristalia, S.L., recogiendo Alba Castillo; Sergio Cuberos Lara, en nombre de Cámara de Comercio de España, entregó la distinción a Synergym Holding, S.L., recogió Jordi Bella, y, por último, Carlos Jesús Mendoza Martínez, hizo entrega de la mención especial a Neumáticos Béjar, representada por Alberto Pérez.

El jurado ha destacado como méritos, el incremento de actividad y mejora de resultados de la empresa; la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización, y la adopción de medidas de formación para los trabajadores, como méritos principales para conceder estos galardones

El Premio Pyme del Año de Málaga fue convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de la Cámara de Comercio de Málaga y el Banco Santander por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

El Premio Pyme del Año 2020 de Málaga estaba abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019 y con sede social en la provincia de Málaga.