Organizado por el Banco Mundial, con el apoyo del gobierno de España y Alemania, los días 24 al 26 de mayo.

I4C está diseñado para ser la primera conferencia global que reúna a los sectores público y privado para abordar cuestiones relacionadas con la financiación e inversión climática, los mercados de carbono y los modelos de negocio para productos y tecnologías emergentes. El año pasado I4C contó con la participación de casi 5.000 personas de más de 180 países, que se unieron a las sesiones plenarias de alto nivel y a los más de 60 talleres organizados que promovieron nuevas soluciones de acción climática.

La edición de 2022, dada la evolución de la pandemia debida al COVID-19, volverá a celebrarse en formato virtual. Como en anteriores ediciones contará con un amplio programa con Sesiones Plenarias de alto nivel, Talleres y una Zona Expositiva virtual. Además, se celebrará una jornada especial para Jóvenes y un taller formativo específico para Periodistas.

Recientemente I4C ha abierto el plazo de presentación de propuestas de talleres, mediante el envío de un formulario, antes del 26 de febrero de 2022, accesible en la página web de I4C

El lema general de esta edición es «¡Actúa ya, actúa más! Aprovecha el impulso de la agenda global con acciones a corto plazo para ayudar a países y empresas a afrontar el cambio climático y lograr una mejor recuperación» y todas las propuestas deben además alinearse con alguno de los cuatro ejes climáticos del congreso (financiación, mercados, tecnología y políticas). Cada taller tendrá una duración máxima de 50 minutos y los organizadores serán responsables del contenido de su sesión, de los ponentes participantes y de la coordinación de la sesión en vivo. Se admiten formatos no convencionales (charlas tipo TED, presentaciones PechaKucha, charlas informales, etc). El organizador deberá además participar en una sesión de capacitación para garantizar el desarrollo óptimo de los talleres y I4C proporcionará la asistencia técnica y de soporte para la resolución de cualquier potencial incidencia.

La participación en este evento supone una gran oportunidad para explorar opciones de negocio y consolidar la visibilidad de las empresas españolas más activas en los sectores clave en la lucha contra el cambio climático. Será un placer contar con vuestra participación.