Málaga, 02-02-2023.- En el marco de las Mesas Andaluzas por la Formación Profesional Dual, se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la constitución de la Mesa de Málaga, cuya inauguración corrió a cargo de Javier González de Lara, Presidente de Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Confederación de Empresarios de Málaga; Patricia del Pozo Fernández, máxima representante de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Rocío Blanco Eguren, responsable de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Sergio Cuberos Lara, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es la de establecer un espacio de diálogo y de contacto directo entre organizaciones empresariales, empresas y administraciones, para identificar necesidades formativas y los perfiles profesionales que son demandados por las empresas de cara a incorporarlos a la próxima oferta de Formación Profesional, y más concretamente en la modalidad de FP Dual.

Igualmente, se desarrolló una presentación informativa sobre cómo participar en proyectos de FP Dual, así como de las necesidades empresariales de perfiles profesionales.