La Diputación de Málaga viene concediendo anualmente los “Premios Málaga Viva” con el objeto de reconocer y divulgar las buenas prácticas y actuaciones en materia de Cambio Climático, que se hayan desarrollado en la provincia de Málaga realizadas en los últimos tres años previos a cada convocatoria anual en los ámbitos de Movilidad, Energía, Agua, Residuos, Ordenación del Territorio, Urbanismo y edificación, Sumideros naturales de CO2, Eco-innovación, y actuaciones de Sensibilización y concienciación ciudadana de lucha contra el Cambio Climático.

Existen cuatro modalidades según tipo de candidatos interesados:

1. “CLIMA”: Buenas prácticas locales, que reconocerá las buenas prácticas en materia de lucha contra el Cambio Climático a municipios y ELAs de la provincia, mancomunidades y/o grupos de desarrollo rural (GDR).
  2. “ÁRBOL”: Organizaciones, que reconocerá actuaciones demostrativas así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental a organizaciones sin ánimo de lucro implantadas en la provincia de Málaga.
  3. “AIRE”: Empresas, que reconocerá experiencias y actuaciones de lucha contra el cambio climático a empresas implantadas en la provincia de Málaga.
  4. “MAR”: Personas, que reconocerá la labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional de una persona en el ámbito de la reducción, mitigación, adaptación, educación o divulgación en torno al cambio climático.

Este año, como NOVEDAD, se podrá presentar la candidatura directamente online a través del trámite habilitado en la Sede Electrónica de la Diputación.

Más información y bases