Desde el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, informan de la apertura de la convocatoria del “Distintivo Empresa Malagueña Igualitaria y Conciliadora”, para potenciar y visibilizar a las empresas que ya están desarrollando políticas de Igualdad de género y que están demostrado una sensibilidad y un compromiso para seguir avanzando en las medidas de igualdad y conciliación que beneficien a todo el personal.

La consecución de este distintivo va a permitir que la ciudadanía malagueña en general y el sector empresarial en particular, conozca al colectivo de empresas que apuestan por medidas que permitan seguir avanzado en la erradicación de cualquier tipo de desigualdad o discriminación por razón de sexo, así como aquellas que potencian la conciliación de la vida profesional, personal y familiar a toda la plantilla de la empresa.

La publicidad y el reconocimiento público de la obtención de este Distintivo, se hará a través de los recursos municipales disponibles, así como de los medios de comunicación de la ciudad, para que sirva de modelo de buenas prácticas e incluso se pueda obtener algún beneficio a la hora de concursar en adjudicaciones públicas.

Por ello, se informa sobre esta convocatoria para que poder concurrir a la obtención de este distintivo, en el ánimo de saber que aportará un valor añadido, a nivel social de las empresas.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 16 de abril de 2023, a través de la plataforma on line TRAMITA del Ayuntamiento de Málaga. Para utilizar este medio de presentación telemático, la entidad deberá disponer de un certificado electrónico reconocido (firma digital).

Toda la información necesaria para la solicitud de esta convocatoria está disponible en el siguiente enlace: