Durante el encuentro transmitió el gran interés de Cabo Verde por sectores como de las TIC o el turístico, destacando su situación para servir de puente con el resto de mercados de África.

Málaga, 08-11-2021.- El embajador de Cabo Verde en España, Manuel Ney Monteiro Cardoso, acompañado por el decano del Cuerpo Consular en Málaga, Rafael Pérez Peña, y de José Félix Pérez-Peña Garrido, director de la delegación en Málaga-Andalucía de Savills Aguirre Newman, han efectuado hoy una visita a la Cámara de Comercio de Málaga, donde fueron recibidos por el presidente de la misma, Sergio Cuberos Lara.

El presidente de la Cámara, Sergio Cuberos, tras agradecer esta visita, expuso al embajador el trabajo que en materia de internacionalización viene desarrollando la Cámara para impulsar el comercio exterior entre las empresas malagueñas, lo cual supone también aprovechar cualquier oportunidad para aumentar las relaciones comerciales con mercados que ofrezca posibilidades y potencialidad de negocio.

Por su parte, el embajador de Cabo Verde, ha aprovechado para trasladar a la Cámara de Comercio de Málaga su interés por desarrollar acciones conjuntas de promoción en un futuro próximo, a fin de dar a conocer y estudiar nuevas oportunidades de negocio con empresas de nuestra provincia.

En este sentido, ha mostrado el especial interés por parte de Cabo Verde en impulsar sectores como el de las TIC, el turístico o la acuicultura, destacando especialmente la situación estratégica de este mercado para servir como puente y reexportar al resto de África.