Málaga, 10-10-2023.– El embajador de Costa de Marfil en España, Jean-Roger Kouadio Bouaffo, acompañado de la cónsul en Málaga, Sylvie Coullet, han efectuado una visita hoy la Cámara de Comercio de Málaga para entrevistarse con el presidente de la misma, Sergio Cuberos Lara, quien estaba acompañado por Natalia Cano, export manager de Trafrut Cano, S.L., y Bernardo Gil, business development manager de Aninver Development Partners, S.L.

Durante este encuentro, el señor Cuberos Lara, efectuó una exposición sobre los principales sectores económicos de nuestra provincia, entre los que destacan el turismo, el agroalimentario y las nuevas tecnologías, así como del potencial exportador de nuestras empresas.

Por su parte, el señor Kouadio Bouaffo, que agradeció la atención recibida en esta visita, informó ampliamente sobre la situación económica, política y social de su país, destacando la existencia de una serie de oportunidades para llevar a cabo intercambios comerciales y, más concretamente, en inversiones en sectores de oportunidad como el agroalimentario, el industrial, el turismo o en infraestructuras.

Asimismo, indicó el embajador que su gobierno está muy volcado en conseguir inversiones, para lo que cuentan con el Centro de Promoción de Inversiones (CEPICI) creado para canalizar las mismas y facilitar los procesos administrativos para la creación de empresas, contando también con diversas zonas que disponen de exoneraciones fiscales para atraer a aquellas compañías que se quieran instalar en el país.