Málaga, 29-09-2023.– El embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj, ha mantenido este viernes una reunión de trabajo en la Cámara de Comercio de Málaga, con objeto de recabar información sobre sectores productivos y empresas malagueñas.

El señor Krmelj fue recibido por el vicepresidente de la Cámara, Juan Cobalea Ruiz, que estaba acompañado por el director-gerente de Promálaga, Francisco Salas, así como por las representantes empresariales Natalia Cano, de Trafrut Cano, S.L., y Johanna Muguerza de Aninver Development Partners, S.L.

El objetivo fundamental de esta visita ha sido, especialmente, identificar oportunidades comerciales y sectores de interés en la provincia que permitan fortalecer las posibilidades de colaboración entre Eslovenia y Málaga.

En este sentido, el señor Cobalea ha efectuado una breve presentación de los principales sectores que actualmente despuntan en Málaga, como son el turismo, el agroalimentario, el tecnológico o el de bienes de consumo.

Por su parte, el embajador esloveno ha expuesto diversos aspectos de la evolución económica de su país, destacando algunos ejemplos, como el especial auge del sector turístico en Eslovenia, así como la gran apuesta de su gobierno por la Inteligencia Artificial, que ha llevado a la puesta en marcha de un centro de formación a nivel internacional.

Igualmente, además de resaltar que el 24% del PIB está impulsado por el sector industrial, ha explicado que, aunque el mercado esloveno, con dos millones de habitantes, puede parecer pequeño, cuenta con el aliciente de convertirse en puente hacia otros países de su entorno.

El director-gerente de Promálaga, entidad patrocinadora del Hub Málaga Export de la Cámara, ha puesto de manifiesto la labor que vienen realizando en cuanto al desarrollo económico de la capital malagueña, así como al apoyo a la creación y consolidación de empresas, con una atención especial a la internacionalización de las mismas, que se ve facilitado por las relaciones con otros socios a nivel internacional a través de proyectos europeos.

Precisamente, a raíz de la invitación a través del Hub Málaga Export, que aglutina a la comunidad de empresas exportadoras líderes en Málaga, las empresas Trafrut Cano y Aninver Development Partners, han tenido la oportunidad de presentar al señor Krmelj los diversos productos y servicios que comercializan, a la vez que han planteado diversas inquietudes y solicitudes de información sobre el mercado esloveno, mostrándose muy interesado el embajador en resolver las mismas.