10/02/2020. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en la sede de la Cámara, al que también han asistido la vicepresidenta de la Diputación, Margarita del Cid, así como de los vicepresidentes 1º y 2º de la Cámara, José Carlos Escribano y Juan Cobalea, respectivamente, y de los vocales Javier Frutos y Juan Manuel Rosillo.

Este primer contacto oficial del nuevo pleno cameral con la Diputación, ha servido para establecer unas posibles líneas de cooperación entre ambas instituciones a fin de impulsar el tejido empresarial de nuestra provincia en materias como internacionalización, turismo, programas de ayudas en innovación, digitalización, formación, sostenibilidad y economía verde.

Francisco Salado ha destacado la importancia de la Cámara de Comercio y de las empresas en la lucha contra la despoblación en los municipios del interior de la provincia, uno de los principales retos a los que se enfrenta la Diputación de Málaga en la actual legislatura. “Sin actividad económica, sin empleo y sin empresas no hay futuro posible en los pueblos”, ha afirmado.

El presidente de la Diputación ha recordado el trabajo conjunto entre ambas entidades para mejorar el tejido productivo de la provincia de Málaga, para aumentar exportaciones y para crear empleo y riqueza en los 103 municipios. Por tanto, ha calificado a la Cámara de Comercio como “aliado preferente, embajador y delegado de primer nivel” para Sabor a Málaga y Turismo Costa del Sol, y ha abierto la posibilidad de abrir una línea de colaboración con la marca de promoción de industria textil “Málaga de Moda”.

En este sentido, Sergio Cuberos ha ofrecido la amplia experiencia que posee la Cámara en estas materias para, con la ayuda de la Diputación, poder llegar a todas las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia, ya que estas son las verdaderas impulsoras y creadoras de riqueza y empleo.

Al igual que ha ocurrido en estos últimos años, en el que ambas instituciones han trabajado conjuntamente en la organización de acciones de promoción de diversa índole, Sergio Cuberos ha manifestado la conveniencia de aumentar esta colaboración en diversas iniciativas, como por ejemplo, aprovechar la magnífica imagen de la marca “Sabor a Málaga”, para promocionar nuestros productos y empresas en mercados exteriores, animando y apoyando a las mismas para buscar nuevas oportunidades de negocio.