• ESESA IMF se centrará en el desarrollo y ejecución del programa, mientras que la Cámara de Comercio de Málaga aportará su experiencia de negocio y el conocimiento de las empresas del sector.
  • El grupo IMF Smart Education busca ampliar con este acuerdo estratégico su consolidación en Málaga e impulsar la formación empresarial en una ciudad que está experimentando un incremento económico considerable.

Málaga, 16 de diciembre de 2021 – ESESA IMF (Escuela Superior de Estudios de Empresa IMF) ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Málaga para poner en marcha dentro de su Escuela de Negocios el Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministro, en modalidad online. Este acuerdo forma parte de una decisión estratégica de la Cámara de Comercio para impulsar la cualificación de la mano de obra ante la demanda laboral de las empresas del sector. De esta manera, ESESA IMF, centro especializado en la formación de calidad en la región, pondrá a disposición su experiencia para desarrollar y ejecutar el programa, y establecer la dirección académica, al tiempo que la entidad local aporta su conocimiento empresarial y de las necesidades concretas de las compañías para que los alumnos obtengan los conocimientos prácticos y teóricos adecuados.

El presidente de ESESA IMF y CEO de IMF Smart Education, Conrado Briceño, señala que “este acuerdo es una gran oportunidad para impulsar el talento, mejorar las herramientas que disponen los profesionales en el ámbito de la distribución y la logística y poner a disposición del tejido productivo de la provincia de Málaga, una de las regiones económicas más pujantes del país, una formación especializada en el sector”.

El grupo de IMF Smart Education busca ampliar con este acuerdo estratégico su consolidación en Málaga. La economía de la ciudad crecerá un 6,6% en 2021, según las previsiones del último barómetro económico del Colegio de Economistas de Málaga, un porcentaje superior al conjunto de España, que se sitúa en el 5,8%, y se ha convertido en una región clave para impulsar la economía nacional.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara, destaca la labor fundamental que lleva a cabo esta entidad para fomentar la formación y la internacionalización “como fórmulas para el impulso de la actividad empresarial”. Señala, asimismo, que “desde nuestra Cámara siempre hemos entendido la formación como inversión hacia el capital humano de nuestras empresas, ya que supone uno de los pilares fundamentales del éxito en las empresas, generando un alto valor añadido para el fortalecimiento y modernización de las mismas”.

Sobre IMF

ESESA IMF cuenta con más de 30 años de experiencia en la región, contribuyendo a la creación de talento y fortaleciendo la actividad empresarial de la ciudad. Son más de 10.000 los alumnos que han pasado por sus programas.

IMF Smart Education es un grupo educativo internacional que ha formado a más de 140.000 estudiantes, comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general. La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, con amplio catálogo de grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus sectores. En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales de prestigio.

ESESA IMF es la sede de formación presencial del grupo en Andalucía, con más de 30 años de trayectoria en la formación de profesionales y directivos que forman parte del tejido productivo y empresarial de la región. Su principal objetivo es ofrecer una formación altamente cualificada para generar un ecosistema eficiente, impulsado por personas capaces de adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos.

Una institución al servicio de las empresas

La Cámara de Comercio de Málaga es una corporación de derecho público que realiza funciones de carácter consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. Dirige su trabajo a la prestación de servicios a todas las empresas. Entre sus líneas de actuación son esenciales la promoción del comercio exterior y la internacionalización de las empresas, incentivar la Formación Profesional y Empresarial, alentar las vocaciones empresariales y la creación de empresas, la incorporación de las pymes a la sociedad de la información, fomentar la innovación, promover la actividad comercial, impulsar el arbitraje y la mediación empresarial, gestionar y desarrollar programas de apoyo a las empresas, etc. En síntesis, una vocación prestadora de servicios, especialmente hacia las pymes, fundamentando esta labor en cuatro pilares: internacionalización, formación, creación e innovación y digitalización.