• Esta iniciativa, en la que han beneficiado un total de veinte personas, ha estado especialmente dirigida a desempleados, preferentemente mujeres, y pensada para desarrollar oportunidades profesionales que les permitan capacitarse para una más rápida inserción laboral.

17/12/2020. Finaliza la segunda edición del proyecto PROFESIONALES DEL COMERCIO, organizado por la Cámara de Comercio de Málaga, dirigido a desempleados, preferentemente mujeres, fomentando el emprendimiento, capacitándolos y facilitándoles herramientas para su desarrollo profesional e incorporación al mercado laboral, ya sea por cuenta propia, poniendo en marcha un establecimiento comercial, o por cuenta ajena, trabajando en un comercio.

PROCOM II, en la que han participado un total de 20 alumnos seleccionados previamente, ha permitido aportar conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad, todos ellos, valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementan la empleabilidad de los participantes.

Cabe destacar que en el marco del proyecto, se ha grabado un videocurrículum a cada uno de los alumnos con el objetivo de poder presentar sus candidaturas y ofertas de empleo, y en el caso de alumnos emprendedores, hacer una presentación profesional de sus proyectos.

Igualmente, se han llevado a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.

Este es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales, Convocatoria 2020 Andalucía de la Fundación INCYDE dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y en el que participan las Cámaras andaluzas de Almería, Andújar, Granada, Huelva, Linares, Málaga, Sevilla y el Consejo Andaluz de Cámaras.

Jornada de sensibilización

Concretamente, el día 5 de noviembre, se desarrolló una jornada online de sensibilización en la que se inscribieron 60 personas, y donde se explicaron los módulos formativos a impartir, la metodología a aplicar y los resultados esperados en cada una de las acciones formativas previstas, que contó con la participación del experto Daniel Salobreña.