En la tarde de ayer martes 26 de febrero, fallecía don Agustín Palacios Luque, ex secretario general de la Cámara de Comercio de Málaga, que desarrolló una dilatada labor profesional en la misma de más de treinta y nueve años.

Fallece Agustín Palacios Luque,

El Sr. Palacios Luque, que nació en la ciudad cordobesa de Espejo, el día 1 de febrero de 1936, era licenciado en Derecho por la Universidad de Granada con la calificación de Premio Extraordinario. Desde muy joven, desarrolló su actividad profesional en la ciudad de Málaga, desempeñando desde 1966 la Secretaría General de la Cámara hasta el momento de su jubilación en 2005, habiendo recibido las medallas de oro de la Orden de las Cámaras de España, así como la de la Cámara de Málaga.

A lo largo de este período, Agustín Palacios, dada su preparación universitaria y técnica, se convirtió, tanto en la ciudad como en la provincia malagueña, en una personalidad justamente valorada y respetada, resaltando entre sus datos biográficos haber sido miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación de Amigos de la Universidad, en la que desarrolló una amplia actividad hasta la llegada de la misma a nuestra ciudad.

Igualmente, destacó, entre otras actividades, como profesor de Derecho Civil en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga y secretario de la misma, profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho, director y fundador de la Cámara Privada de Compensación Bancaria de Málaga y abogado en ejercicio, además de haber impartido conferencias en diversos centros de enseñanza universitaria de nuestra Comunidad.

La triste noticia de su fallecimiento ha supuesto un duro golpe para cuantos constituyen la institución cameral malagueña, desde donde desean unirse y expresar su sentimiento de pesar a toda su familia.