La embajadora de Hungría en España, Katalin Tóch, ha efectuado una visita institucional a la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, donde fue recibida por su vicepresidente 1º, José Carlos Escribano de Garaizabal.

Por su parte, el vicepresidente cameral, Sr. Escribano, atendiendo al interés mostrado por la embajadora, detalló las principales líneas de actuación de la Cámara en cuanto al fomento de la digitalización de las empresas, así como el impulso de la internacionalización como factores de innovación y mejora de la competitividad, especialmente para las pymes malagueñas.

Durante el encuentro, la embajadora efectuó una semblanza de la actual situación de Hungría, destacando que se trata de un mercado con 9,5 millones de habitantes, donde actualmente destacan sectores productivos como la automoción y la hostelería, mostrándose igualmente muy interesada por conocer más detalles de los proyectos de carácter tecnológico y de promoción internacional de la Cámara, principalmente por aquellos que cuentan con colaboración público-privada.

En este sentido, se le dio a conocer el funcionamiento de algunos proyectos ya en marcha, como los distintos programas de ayudas a la digitalización como TICCámaras, Xpande Digital, Ciberseguridad o Competitividad Turística, el Hub Digital de la Cámara “La Brújula”, ubicado en el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, o el próximo a comenzar denominado “Hub Málaga Export”, que contará con la participación de las empresas líderes en comercio exterior de la provincia.