II Jornada Málaga Comercio, un evento en el que exploraremos las perspectivas actuales y las tendencias más relevantes en el ámbito del comercio, la distribución y la zona cero emisiones.

La Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga «Málaga Comercio», organiza esta jornada el próximo 20 de octubre, a las 9:30 horas, en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, ubicado en el Muelle Cánovas, s/n.

Una oportunidad única para adentrarse en las últimas novedades de estos sectores y conectarse con expertos y profesionales destacados.

Inscripciones:

09:30h. Recepción de invitados.

09:45h. Bienvenida institucional.

Salvador Pérez Muñoz, presidente de Málaga Comercio.
Inauguración de la Jornada.
Dª Beatriz Barranco Montes, viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo Junta de Andalucía.

10:00h. Primer bloque de ponencias sobre las perspectivas actuales y futuras del comercio local.

Ponencia 1: “Tendencias y estrategias del comercio” Sebastián Molinillo, Catedrático de Universidad adscrito al Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga.

Ponencia 2: “Unicaja Banco. Soluciones Financieras para impulsar el Comercio” María Lucia Rivas Pintos, Directora de Área de Negocio y Emprendedores de UNICAJA.

11:15h. Café.

11:30h. Primer bloque de ponencias. Continuación:

Ponencia 3: “La comunicación como herramienta de ventas” Montserrat Chinchilla, Mentoría Comunicación.

12:15h. Segundo bloque de ponencias sobre la distribución y zonas cero emisiones para el comercio de la ciudad.

Ponencia 1: “Retos de la distribución urbana de bebidas y alimentación” Jordi Turno Jardí, Director General de FEDISHORECA.

Ponencia 2: “Zonas cero emisiones de la ciudad: Impulsando la sostenibilidad y el crecimiento económico en la ciudad” Dª María Trinidad Hernández Méndez, Concejala de Movilidad, Ayuntamiento de Málaga.

13:00h. “Asociacionismo en el Comercio de Málaga: Un camino hacia el crecimiento y la colaboración empresarial”. Dª Lorena García Claros, gerente Oportunidades Málaga, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio Textil y miembro de la Junta Directiva de Málaga Comercio.

13:20h. Premios Málaga Comercio.

Entrega de reconocimiento a empresarios por su trayectoria e innovación.

13:30h. Clausura institucional y fin del evento.

Sergio Cuberos Lara, Presidente la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga.

14:00h. Cóctel.