La Fundación INCYDE, el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga han clausurado hoy los seis programas formativos de emprendimiento impartidos por INCYDE y Polo Digital en Málaga. En concreto, se han impartido los siguientes programas: producción audiovisual; herramientas low code; herramientas IA para la creación de contenidos; realidad extendida y realidad aumentada, y diseño y modelado 3d, incluidos dentro de los Programas de Creación y Consolidación de Empresas (EFESO) y emprendimiento en podcasting, dentro de los Programas Reactiva tu Futuro (PEJ).

Al acto han acudido la concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo; la vicepresidente 1ª de la Cámara de Comercio de Málaga, Paloma Moreno y el subdirector general de la Fundación INCYDE, José María Párraga, quienes han podido conocer los distintos proyectos de negocio realizados por los alumnos en cada uno de los programas formativos, así como entregarles sus diplomas.

La vicepresidente 1ª de la Cámara de Comercio de Málaga destacó la importancia de que las distintas administraciones, instituciones y entidades trabajen unidas, lo cual “es la mejor fórmula para alcanzar objetivos comunes con garantías de éxito”, apuntó.

Asimismo, Moreno reconoció el “fructífero trabajo” realizado por la Fundación INCYDE al tiempo que subrayó la necesidad de incorporar al tejido empresarial “con carácter de urgencia nuevas vocaciones innovadoras, nuevos proyectos e inquietudes, asumiendo desafíos que ayuden a acelerar el deseado desarrollo económico”.

Por último, quiso animar al tejido empresarial a continuar formándose y mantener el espíritu emprendedor “para superar los retos que se nos presentan”, asegurando que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento, la Cámara y la Fundación INCYDE.

Los programas de Fundación INCYDE tienen un marcado carácter práctico e individualizado. Los alumnos pueden desarrollar un plan de empresa con un asesoramiento especializado y personalizado en cada área.