El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo planteará un desafío a las empresas y startups malagueñas para desarrollar soluciones tecnológicas punteras y disruptivas aplicadas al metaverso y la realidad extendida.

La Brújula XR, Hub Digital que aglutina a 20 empresas innovadoras en su coworking y varias decenas más que interactúan con el ecosistema del Polo Nacional de Contenidos Digitales, lanza su primer reto de innovación abierta en Málaga. Tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 19:30 en el Polo de Contenidos Digitales. La Brújula es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Incyde cofinanciada por Fondos Feder, en colaboración con el Ayuntamiento de
Málaga y Polo de Contenidos Digitales.

El Polo y La Brújula realizarán una selección de proyectos con la finalidad de buscar los que mejor se ajusten al reto y propongan las soluciones más vanguardistas. Los proyectos seleccionados o ganadores se coordinarán desde La Brújula para trabajar más eficientemente sobre el reto planteado.

Con esta iniciativa se pretende establecer un espacio de colaboración con empresas jóvenes y startups, así como consolidar una propuesta digital que ayude a continuar consolidando a Málaga como una ciudad única para acoger el talento e impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas.