El Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Málaga ha sido hoy escenario de un importante encuentro entre representantes comerciales y empresariales de Málaga y Bangladesh, con objeto de explorar y desarrollar  oportunidades de inversión y negocio entre ambos territorios, así como para diseñar proyectos de cooperación.

José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, junto a Mohammad Sarwar Mahmood, Embajador de Bangladesh en España y María Paz Hurtado Cabrera, presidenta de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Málaga, dieron la bienvenida institucional a los participantes.

“Siempre es importante e interesante fortalecer los lazos comerciales entre las diferentes regiones, pero quizás sea aun más importante explorar nuevas oportunidades de colaboración, negocio e inversión. Con este objetivo se celebra este encuentro, convencidos de que será muy fructífero y ofrecerá interesantes propuestas de sinergia entre ambos territorios”, ha apuntado José Carlos Escribano al inicio del encuentro.

Durante la jornada se presentaron los principales sectores empresariales y oportunidades de negocio en Bangladesh, a cargo de Redwan Ahmed, Consejero de la Embajada de Bangladesh en España. Se destacaron sectores clave como la logística, la industria textil, la tecnología y la química, entre otros, ofreciendo un panorama amplio y diversificado para la inversión y la colaboración comercial.

Las empresas participantes de Bangladesh y Málaga tuvieron la oportunidad de presentar sus respectivas actividades comerciales y buscar posibles sinergias y colaboraciones durante las reuniones abiertas que se llevaron a cabo.

Empresas como QNS Global Logistic Limited, especializada en logística y transporte, Bellissima Apparels Limited, enfocada en la exportación de prendas de vestir, y Conveyor Logistics Ltd., líder en servicios de logística y transporte en Bangladesh han sido algunas de las entidades participantes en este encuentro comercial entre Málaga y Bangladesh.