17/02/2020.La embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo, Michèle Pranchère-Tomassini, acompañada del consejero de dicha Embajada, Christophe Schoentgen, la cónsul honoraria en Málaga, María José Sánchez Fernández, así como del decano del Cuerpo Consular en Málaga, Rafael Pérez-Peña, han efectuado una visita a la sede de la Cámara de Comercio de Málaga, siendo recibidos por el vicepresidente primero de la misma, José Carlos Escribano de Garaizabal.

El objetivo fundamental de esta visita ha sido mantener un encuentro para conocer de primera mano la realidad empresarial de nuestra provincia, así como las posibilidades de negocio que pueden establecerse con Luxemburgo.

En este sentido, el señor Escribano de Garaizabal ha efectuado una presentación de los principales sectores que actualmente más despuntan en Málaga, como son el turismo, el agroalimentario, el tecnológico o el de bienes de consumo.

Por su parte, la embajadora ha comentado diferentes cuestiones relacionadas con los intercambios comerciales y económicos que pueden darse, ya que Luxemburgo ofrece muchas oportunidades al tratarse de un mercado europeo con una estructura económica desarrollada y con gran poder financiero.

En cuanto a las relaciones comerciales entre Málaga y Luxemburgo, la balanza comercial arroja un saldo negativo para nuestra provincia de -1.958.090 euros, ya que las exportaciones malagueñas alcanzaron 1.537.190 euros, en productos como frutas y hortalizas, juguetes, artículos de recreo, así como prendas de moda, mientras que las importaciones desde el Gran Ducado, ascendieron a 3.495.280 euros, principalmente en frutos comestibles, complementos de vestir, manufacturas de madera, fundición, hierro y acero y artículos de imagen y sonido.