Las Cámaras de Comercio de Andalucía colaborarán con la Sociedad de Garantías Recíprocas GARÁNTIA en el apoyo, tramitación y asesoramiento de los créditos acordados con la Junta de Andalucía para pymes y autónomos. La Junta y Garántia suscribieron el pasado martes un acuerdo por el que avalarán créditos de hasta 50.000 euros a autónomos y pymes, que alivien la crítica situación creada por el COVID-19.

Antonio Vega, director general adjunto de Garántia, trasladó a los presidentes de las Cámaras de Comercio andaluzas las claves de la nueva línea de liquidez, que avalará el 100 % de las cuantías de los préstamos solicitados por micropymes, pymes y autonómos afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19.

Garántia cuenta para ello con una subvención de hasta 36 millones de euros como aportación de la Junta de Andalucía que permitirá avalar operaciones por importe de hasta 500 millones de euros que alcanzará a 20.000 operaciones de financiación.

Los avales ofrecidos por Garántia ante las entidades financieras se destinarán a garantizar préstamos y créditos desde un importe mínimo de 15.000 euros y un máximo de 50.000 euros, con un ticket medio esperado por operación de 25.000 euros.

Esta línea de liquidez podrá ser solicitada por los interesados hasta el 15 de octubre de 2020 en sus entidades financieras habituales o en las oficinas de Garántia.

El presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, valora positivamente el acuerdo de Garántia para contrarrestar y hacer frente a la grave crisis provocada por el covid-19, en un momento clave para  reactivar la actividad económica y empresarial en el escenario caótico en el que la ha colocado la pandemia.

“Para afrontar los graves desafíos que plantea la crisis del coronavirus, es necesario devolver la liquidez a las empresas, que puedan atender sus pagos inmediatos. Es imprescindible estimular la productividad para llegar a la normalidad lo antes posible tras el complicado paréntesis del confinamiento, añade Sánchez Rojas”

 

Más información