El presidente de la Camara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara, y el de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Región de Fez-Meknes en Marruecos, Tahiri Badr, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de  promover el crecimiento de los intercambios comerciales, así como desarrollar la cooperación económica y el apoyo a las empresas de las demarcaciones de ambas Cámaras.

Dicho acuerdo se firmó en la ciudad de Meknes, dentro del Foro Económico de la Región Fez-Meknes, celebrado entre el 4 y el 6 de diciembre, ante autoridades locales y empresarios de la zona, considerándose que existen grandes potencialidades en actuaciones conjuntas en diferentes ámbitos y sectores económicos.

Como destacó el presidente cameral malagueño, Sergio Cuberos, “la intención es la de contribuir al aumento en el flujo de turismo entre ambas zonas”, e incrementar las relaciones comerciales y empresariales, así como “fomentar la formación de los más jóvenes en materia de nuevas tecnologías e informática”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Fez-Meknes, Tahiri Badr, agradeció la presencia de Sergio Cuberos, especialmente, porque su primer viaje como presidente de la Cámara de Málaga, cargo para el que ha sido elegido hace pocos días, haya sido a este Foro celebrado en Marruecos, exponiendo que ello “da pruebas de las buenas y fuertes relaciones de amistad existentes”, destacando igualmente las oportunidades que se dan para que “Málaga pueda ayudar a la región en materias de formación, tecnología y turismo cultural”.

Durante el acto de firma, se anunció la posibilidad de que en próximos meses se celebre un encuentro entre empresarios malagueños y marroquíes, que pueda ayudar al incremento de la colaboración en los ámbitos descritos.

La Fundación Fes-Meknes Economic Forum organiza el Foro Económico Fez-Meknes, Marruecos bajo el lema «asociaciones innovadoras, sinergias de crecimiento». La tercera edición celebrada este año ha ofrecido una gran variedad de reuniones de negocios y redes, foros y otras actividades como un espacio de intercambio y redes y como una plataforma de promoción y asociación. Además, en el marco del evento, se han celebrado la tercera edición de la Conferencia «We Afri Can» y la séptima edición de las Reuniones de ciudades amigas y gemelas con Fes Meknes se llevarán a cabo, así como la Conferencia Permanente de las Cámaras Francófonas Africanas (CPCCAF) ha aprovechado para celebrar su Asamblea General.