28/01/2020. El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, acompañado por varios miembros del Pleno de misma, asistieron ayer a la Gala de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente para apoyar y celebrar la designación de Málaga como “Capital Europea de Turismo Inteligente 2020”.

Por parte de la Cámara estuvieron presentes además de su presidente, los miembros del Pleno cameral:  Juan José Vallejo (tesorero de la institución), Julio Andrade, Paloma Moreno, Rosa María González y Juan Jesús Fortes (todos ellos en la imagen junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la teniente de Alcalde y concejala Delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, María Rosa Sánchez).

El formato fue muy original ya que se grabó un programa de televisión en directo y las entrevistas que se sucedieron a lo largo de la noche tuvieron un toque fresco y con una gran variedad de temas que pusieron en valor a Málaga, destacando la del alcalde que expresó su gratitud ante el trabajo realizado por todos los malagueños para llegar a conseguir esta distinción que realza la preocupación y esfuerzo por conseguir el objetivo RDS 2020.

La distinción la otorga la Comisión Europea, como reconocimiento al trabajo realizado en diversos ámbitos para hacer de la ciudad uno de los destinos turísticos referente a nivel Europeo. Gracias al cambio que Málaga ha experimentado en los últimos años es un destino líder en accesibilidad, digitalización, patrimonio cultural y creatividad.