Málaga, 16/11/2021.- Concluye de forma exitosa la tercera Feria PICE de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo Joven, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, con la realización de más de 250 entrevistas de trabajo a los jóvenes que hoy se han dado cita en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

 

Concretamente, este encuentro ha permitido durante toda la mañana a los más de cien inscritos, incorporados al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mantener un gran número de entrevistas de empleo con las diez empresas participantes: FIATC Seguros, Onlypharma, inOne, Grupo Nieto Automoción, Bigsofass, Grupo Disofic, Inneria Outsourcing, Eurofirms, Releevant, Grupo Sifu/Brócoli y Cesur, que han podido dar a conocer entre estos jóvenes su actividad y el perfil profesional que requieren.

 

Estos encuentros, dirigidos especialmente a combatir el desempleo juvenil son una magnífica fórmula para que las empresas den a conocer de forma directa sus necesidades, a la vez que, para los jóvenes supone una ocasión de mantener sus primeros contactos, entregar sus currículums y tener la oportunidad de abrirse camino en el mundo laboral.

 

Como en ocasiones anteriores, esta Feria, desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y del Polo de Contenidos Digitales, ha contado con un amplio programa de actividades paralelas a los encuentros, desarrollándose las ponencias: “Cómo triunfar en las entrevistas: tu minuto de oro”, por Manuel Espiritusanto y Ana Rufián; “La importancia de tu marca personal en las redes sociales, véndete”, por Mónica Cano y Susana Calleja; “Polo de Contenidos Digitales: De Prosumidor a Profesional”, por Genoveva Barrientos; “Nuevas profesiones: SQRBX. ¿Te gustan los Esports y los videojuegos? Conoce al streamer y caster “SUJA”, especialista en Fortnite”, por Ana Oliveras y Marta Díaz; “Aprender trabajando. ¿Por qué estudiar FP Dual?, por Cristina Galán, finalizando con el networking “Las empresas reponden”, donde diversos directivos de RRHH han respondido a las inquietudes de los candidatos.

 

De otra parte, los jóvenes buscadores de empleo, además de disponer de un Taller de Imagen con un set fotográfico, se han interesado especialmente por los contenidos de la Sala de Formación, donde de forma consecutiva se han desarrollado los seminarios: “Los diferentes tipos de entrevista y cómo conseguir entrevistas a través de WhatsApp”, por Susana Márquez; “Búsqueda de Empleo: Te están buscando: deja que te encuentren”, por Sonia Marín Fernández; “Entrevista a dos emprendedores. Haz de tu pasión, tu profesión”, por Sonia Marín, Nacho Hidalgo y Cristina Flores; “Nuevas profesiones. ¿Qué sabes de programación? Una profesión en auge: cómo formarte y cuáles son sus salidas”, por Josema Ezquerra, y, “Por qué emprender y cuáles son los primeros pasos”, por Sonia Jurado.

 

La Cámara de Comercio de Málaga organiza estos eventos dentro del marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de servir de punto de encuentro entre las empresas y los jóvenes, centrándose en la mejora de su orientación laboral y la búsqueda de empleo, descubriéndoles nuevas oportunidades, además de ayudarles a entrar de lleno en el entorno digital.

 

Esta Feria ha sido la tercera de una serie de cuatro, que se vienen desarrollando en Málaga capital, Antequera y, por último, Vélez-Málaga, que acogerá la próxima jornada el 25 de noviembre, en el Mercado de San Francisco.