A través de la Cámara se apoyarán proyectos destinados a la modernización y revitalización de áreas comerciales, dinamización del comercio y la mejora del entorno de municipios de la provincia.

Málaga, 10-05-2021.- La Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con la Cámara de Comercio de España, dispone de una nueva convocatoria de ayudas, dirigidas principalmente a Ayuntamientos, para Proyectos Singulares de Modernización Comercial 2021, que deben contar con una inversión mínima de 50.000 euros.

Esta iniciativa supone una gran oportunidad para la realización de acciones especiales de modernización comercial en los municipios de la provincia, cuyas actuaciones financiables deben ceñirse al ámbito digital para áreas urbanas comerciales, como centros comerciales abiertos, cascos históricos o mercados municipales, entre otros.

El objetivo fundamental de estas ayudas, que se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara Oficial de Comercio de España, es la realización de proyectos de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas e innovadoras que conlleven transformación en los equipamientos singulares minoristas, aquellas que tengan como finalidad principal la adopción de acciones especiales de modernización comercial, la mejora de la oferta comercial y adaptación a nuevas formas de venta, así como la rehabilitación integral e incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales.

Con ello se pretende contribuir a la mejora de su competitividad, al fortalecimiento del tejido comercial local, al aumento de las ventas en dichos ámbitos y a través de la modernización de los equipamientos comerciales.

Tras la situación vivida durante la situación de alarma, derivada de la pandemia del COVID-19, las medidas de prevención adoptadas y las condiciones que van a regir a partir de ahora las actividades del comercio y la experiencia de compra, se hace necesario adoptar medidas que mejoren la competitividad de las empresas del sector comercio ante la nueva situación.

Estas actuaciones se incluyen en las líneas estratégicas del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021 y en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara Oficial de Comercio de España para el desarrollo a través de las Cámaras territoriales de programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2021.

El objetivo de la presente convocatoria es establecer las bases de participación de los proyectos presentados por los beneficiarios de la convocatoria relativos a las áreas y/o zonas financiables, la dotación presupuestaria disponible y el procedimiento de presentación de propuestas para su valoración y eventual aprobación por parte de la Comisión de Seguimiento del Convenio.