15/10/2020.- En una jornada empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Málaga, la embajada del Perú en nuestro país ha dado a conocer a una treintena de empresas malagueñas sus oportunidades de negocio y posibilidades de inversión en diferentes sectores comerciales y de infraestructuras.

Esta jornada, que se enmarca dentro de las acciones del Plan Internacional de Promoción de la Cámara para 2020 y que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha sido presentada por el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos Lara, y por la presidenta de la Comisión cameral de Internacionalización y Comercio Exterior, María Paz Hurtado Cabrera.

Tras el acto de bienvenida, ha intervenido el embajador del Perú en España, Claudio de la Puente Riveyro, que ha expuesto el actual panorama  económico de su país, haciendo especial incidencia a las consecuencias de la crisis del COVID-19, ante lo que “deseaba transmitir un mensaje de confianza sobre la recuperación del Perú con el apoyo indispensable de nuestros principales socios, como es España, que además, es el principal inversor y emisor de turistas a nuestro país”, manifestando igualmente que “el Perú es un amigo leal y un socio confiable para España”.

Asimismo, comentó algunas de las posibilidades que se dan en sectores como el turismo, servicios, minería y construcción, invitándose especialmente a las empresas malagueñas a estar presentes e invertir en un país de gran potencial para los negocios, y donde algunas empresas de nuestra provincia ya tienen experiencias muy favorables.

Por su parte, el consejero comercial de la Embajada del Perú, Joan Barrena, hizo una amplia exposición sobre las relaciones de negocio que se dan y, en particular, para una era post-Covid. Por último, el gerente de la Cámara de Comercio de España en el Perú, Xavier Urios, ofreció una detallada información sobre la situación del tejido empresarial en el Perú, así como los retos y oportunidades de inversión que ofrece este importante mercado latinoamericano.

Esta jornada se ha desarrollado como paso previo a la Misión Comercial Virtual Multisectorial a Perú y Colombia que está organizando la Cámara de Comercio de Málaga para la segunda quincena de Noviembre, cuya convocatoria está próxima a ser publicada, y donde se organizarán agendas personalizadas para cada empresa participante con potenciales clientes de ambos países, estando subvencionado el coste de esas agendas hasta en un 70% por fondos FEDER.

Nuestra Cámara, atendiendo siempre al interés mostrado por las empresas malagueñas, desde el año 2011 ha organizado siete misiones comerciales a Perú, en las que han participado un total de 57 firmas de nuestra provincia.