Málaga, 29-10-2021.- El presidente de la Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo (Portugal), junto con el cónsul honorario de Portugal y decano del Cuerpo Consular en Málaga, Rafael Perez Peña, han mantenido una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara, que ha servicio como primer contacto para estudiar las posibilidades de aumentar las relaciones comerciales entre la región portuguesa del Alentejo y la provincia de Málaga.

Durante este encuentro se expusieron las diversas oportunidades de colaboración que existen entre ambas regiones, sobre todo, gracias a las enormes similitudes que identifican y unen a Andalucía y Alentejo.

Esta región portuguesa destaca, entre otros muchos sectores por tener un fuerte potencial turístico, y, principalmente por su actividad agrícola, destacando los cultivos para la elaboración de vinos, las plantaciones de pistachos o la producción de aceitunas, así como la gran importancia que tienen los mataderos de esta zona.