Málaga, 06-06-2022.- Esta mañana se ha presentado la Campaña solidaria «Malagueños por Ucrania», una acción promovida por la Cámara de Comercio de Málaga y organizada por la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la ayuda del pueblo ucraniano, que es representado por la Asociación Maydan-Málaga.

En el acto han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos Lara; el fundador de la Fundación Bisturí Solidario, César Ramírez Plaza, y la presidenta de MAYDAN-Málaga Asociación Ucraniana en la Costa del Sol, Maryana Kasiv Gurak.

Dicha campaña consistirá en una cena-cóctel benéfica que se celebrará el próximo 25 de junio y tendrá comienzo a las 21:30 horas. La celebración contará con la participación de artistas ucranianos que acercarán sus costumbres y cultura a los allí presentes. Además, el acto se clausurará con la actuación en directo del grupo «Radio Hits».

La invitación, a modo de donativo, tendrá un coste de 50 euros por persona. De igual forma se ha puesto a disposición de cualquier malagueño que quiera colaborar el número de cuenta ES29 21030234630030012984

El propósito que persigue esta campaña es la de situar a la Málaga solidaria como la 25ª de las 24 provincias que componen el territorio ucraniano, por acoger entre nosotros a casi 25 mil personas provenientes del país de Europa del Este. Con motivo de la invasión rusa, la cantidad de refugiados ha aumentado y la asociación se ha volcado en su atención y ayuda humanitaria, ya sea acogiendo a aquellos que huyen de la guerra o enviando material de primera necesidad a su país. Es por ello que lo recaudado servirá para financiar campañas en apoyo a los ciudadanos ucranianos, tanto los que se encuentran en la provincia, como aquellos que sufren el horror de la guerra.

La Asociación Maydan es una entidad que fue creada en el año 2014 con el propósito de visibilizar al pueblo ucraniano en la Costa del Sol, compartiendo sus costumbres y volcándose. Con la invasión de Rusia en el país, se ha convertido, también, en una asociación de ayuda tanto a refugiados llegados a la ciudad, como vehículo de ayuda humanitaria en su país de origen.

Bisturí Solidario nació como asociación y fue fundada por el Dr. César Ramírez Plaza el 11 de febrero de 2018. El 21 de febrero de 2020 se presentó la fundación con la que se pretende ayudar también en la provincia de Málaga. El objetivo histórico y principal es devolver salud y vida, poniendo especial empeño en las campañas promovidas por ‘Cirujanos en Acción’ en África.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, es una corporación de derecho público que dirige sus servicios fundamentalmente al tejido empresarial de la provincia de Málaga y que, dentro de su ámbito de responsabilidad social, es una institución totalmente sensible a cuanto afecta al conjunto de nuestra sociedad y su economía y, por tanto, preste su colaboración en favor de los sectores más desfavorecidos, disponiendo para ello del portal empresassolidarias.camaramalaga.com, para que las empresas malagueñas puedan dirigir su ayuda y su apoyo a las personas más necesitadas a través de las entidades solidarias que colaboran en esta iniciativa.