La Cámara de Comercio de Málaga, dentro de su Plan Internacional de Promoción, continua con sus acciones dirigidas al sector turismo, en esta ocasión se ha organizado una misión a la Feria IFTM Top Resa 2018 que se ha celebrado en París entre el 25 al 28 de septiembre.

Promoción turística malagueña

El evento, de carácter profesional, ha acogido este año la 40 edición de una feria referente para el mercado francés ya que reúne a más de 160 países con una afluencia de más de 30.000 participantes. Lo que convierte a esta feria en una gran oportunidad para que las empresas malagueñas efectúen una promoción directa de nuestra provincia como destino.

Han participado siete empresas malagueñas en esta acción promocional que ha contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en concreto: Meliá Costa del Sol, Hoteles Sol Don, MYOKO DMC, Monarque Hoteles, Tritravel Incoming, Hotel Pyr Marbella e Insur Travel.

El mercado galo se sitúa a nivel nacional, andaluz y de la provincia de Málaga en el pódium de principales mercados, siendo el tercer emisor extranjero por detrás de Reino Unido y Alemania.

Los principales factores de elección de un destino internacional son: descubrimiento de culturas, precio y clima, y España cuenta con todos ellos. De ahí, que los franceses consideren a España como su destino preferido para vacaciones en familia, debido a que ofrece servicios e infraestructuras cualitativos, amplia diversidad de actividades en destino y precios asequibles.

Una manera de hacer EuropaFondo Europeo de Desarrollo Regional